Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Fecha de última actualización: 8 de marzo de 2016.

Las presentes Condiciones de Servicio (las “Condiciones”) son aplicables a todas las personas que utilizan este sitio web (en conjunto, los “Usuarios”), localizado en duko.cl (el “Sitio”). Estas Condiciones incluidas en los Documentos Legales, como más adelante se definen, constituyen las condiciones generales de contratación que rigen la relación que existe entre Duko y las personas que visitan el Sitio (los “Usuarios”‘) y consultan o usan su contenido para realizar la contratación de los servicios que son proveídos a través del mismo. Por favor lee cuidadosamente estas Condiciones.

Te recordamos que al hacer uso de este Sitio, manifiestas que has leído y entendido los Documentos Legales ahí contenidos, incluidos los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, así como el Aviso de Privacidad y que aceptas obligarte de conformidad con las declaraciones y cláusulas que los mismos establecen.

  1. Declaraciones de Duko.

    Duko ofrece una plataforma de internet que conecta a dueños de perros (“Tutores”) con Paseadores y Cuidadores de perros (“conjuntamente, los Prestadores de Servicios”), para contratar servicios consistentes en: (i) pensión en casa del Cuidador y/o Tutor; (ii) guardería en casa del Cuidador y/o Tutor; y (iii) paseos (colectivamente, “los Servicios”). Todos éstos en relación con animales de compañía, éstos son, perros. A través del Sitio, los Usuarios pueden registrarse, y desde su dashboard/panel de control crear su perfil y de manera directa, contratar Servicios, para el caso de los Tutores, o bien, ofrecer la prestación de Servicios, para el caso de los Prestadores de Servicios. Usted acepta y conviene que Duko no es parte de ningún acuerdo firmado entre los Prestados de Servicios y los Tutores ni tampoco es una aseguradora de ninguna de las partes contratantes. Duko no tiene ningún control sobre la conducta de los Prestadores de Servicios y los Tutores y rechaza toda responsabilidad a este respecto en la medida máxima permitida por la ley.
  1. Eligibilidad
    El Sitio y los Servicios están dirigidos exclusivamente a personas de al menos 18 años de edad. Está expresamente prohibido todo acceso o uso del Sitio por cualquier persona menor de 18 años. Al acceder o utilizar el Sitio y contratar los Servicios, usted declara y garantiza ser mayor de 18 años.
  1. Definiciones
    Documentos Legales: Se incluyen los siguientes: (i) Aviso de Privacidad, (ii) Términos y Condiciones de Uso del Sitio, (iii) Garantía Duko, (iv) Políticas de Cancelación, Reservación, Modificación y Reembolso, (v) Condiciones de Servicio y (vi) Guías y Contenido prácticos ubicados en el dashboard o perfil de los Usuarios incluyendo pero no limitado a las Guías de los Tutores, Cuidadores y Paseadores.
    Cuidadores: Aquellas personas físicas o morales que prestan los servicios de pensión en casa del Cuidador y/o Tutor, guardería en casa del Cuidador y/o Tutor así como paseos en relación con animales de compañía, éstos son, perros.Paseadores: Aquellas personas físicas o morales que prestan los servicios de paseos en relación con animales de compañía, éstos son, perros.Tutores: Aquellas personas físicas o morales que acrediten ser las dueñas y/o las legítimas responsables de animales de compañía, éstos son, perros que requieren de contratar algunos de los Servicios.
    Servicios:
    Se entienden como servicios los siguientes: pensión en casa del Cuidador y/o Tutor, guardería en casa del Cuidador y/o Tutor, paseos, todos éstos en relación con animales de compañía, éstos son, perros.Servicios adicionales: los Cuidadores y/o Paseadores podrán ofrecer servicios adicionales consistentes en transporte a domicilio de los perros, servicios de baño, de estética, transporte para emergencias, entre otros.

    Contrato de Prestación de Servicios: Contrato por virtud del cual un Tutor conviene sobre la prestación de Servicios que son ofrecidos a través del Sitio sujeto al pago de un Precio Asignado y/o una contraprestación que es determinada por los Cuidadores y/o Paseadores.

    Precio Asignado: Contraprestación que designan los Cuidadores y/o Paseadores por concepto de la prestación de los Servicios.

    Comisión sobre el Precio Asignado: No aplica.

    Comisión sobre el Pago: Duko descontará un porcentaje de comisión del 35% al pago del Cuidador o Paseador.

    Garantía de Duko: Duko ofrece una garantía gratuita para todos los Tutores que han contratado uno de los Servicios, siempre y cuando sus perros pertenezcan a una compañía sujeta a la validación de Duko. Duko proporcionará un reembolso limitado por las coberturas de los gastos médicos por accidentes tal y como se describen en el documento denominado Garantía, por única ocasión al año hasta por un máximo de $38,000.00 CLP. por cada perro de compañía que se encuentre bajo un periodo de reserva, tal y como se define en el documento de Garantía Duko.

    Dashboard o Panel de control: Se entiende como el espacio virtual dentro del Sitio que permite la administración de la cuenta del usuario. Contiene las características e información registrada por parte de los Usuarios. A través de éste espacio, los Usuarios comparten información, características y condiciones de los Servicios, de su perfil y de sus perros.

    Solicitud de Reserva: solicitud de prestación de servicios que realizan los Tutores a través de los perfiles de los Cuidadores y/o Paseadores. La solicitud de reserva es un procedimiento en línea que ofrece Duko para ayudar a los Usuarios a garantizar la prestación de Servicios en fechas específicas.

    Meet and Greet (M&G): Un encuentro previamente establecido por las partes contratantes de los Servicios para que se conozcan entre sí y platiquen sobre las preferencias y características de los perros a cuidar o pasear.

  1. Funcionamiento del Sitio
    El Sitio se utiliza para facilitar la contratación de Servicios para que los Tutores y Prestadores de Servicios entren en contacto a través de la revisión de sus Perfiles. Los Usuarios crean sus Perfiles al completar el proceso de registro dentro del Sitio.A través del Sitio, Duko pretende poner a disposición de todos los Usuarios herramientas para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre la contratación y/o prestación de servicio. Una herramienta útil que ponemos a su disposición es el documento denominado Código de Ética y Conducta de la Comunidad Duko, mismo que sugerimos sea observado por todos los Usuarios. No obstante, usted es responsable de sus propios actos y/o omisiones.
  1. Registro de Perfil
    A continuación se describe el proceso para el registro de las cuentas que permite la creación de los Perfiles a través del panel de control / dashboard.(i) De los Tutores:
  1. Entra al Sitio www.duko.cl
  2. Compártenos tus datos generales incluyendo nombre, apellido, email, contraseña y tipo de cuenta. Durante esta sección será necesario que previo a la entrega de tus datos conozcas y aceptes los términos de nuestro Aviso de Privacidad y con el objeto de procurar el cuidado de los perros, será necesario que declares en caso de que has sido condenado por algún maltrato animal.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores te llegará a tu cuenta de correo un correo electrónico para activar tu cuenta y acceder a Duko. Una vez que la actives podrás acceder a tu dashboard o panel de control para administrar tu cuenta.
  4. Cuéntanos de ti y de tu perro. Esta información se debe de completar en las secciones Tu perfil y Tus Perros. En Tu perfil se solicita: foto de perfil, teléfono de casa, móvil, número de identificación oficial, si en tu casa habitan menores de 18, cuántos perros tienes y si vives con otros animales de compañía. Incluye una breve descripción del Tutor. En Tus Perros por cada de los cuales eres dueño (tutor) o legítimo responsable se solicita información general así como de salud, carácter e información adicional que desee agregar el tutor.
  5. Verifica tu cuenta. En esta sección realizaremos una verificación de tus datos proporcionados. Este proceso puede incluir la verificación de tu identidad y domicilio, a través de fotografías que nos envíes, redes sociales, así como una entrevista telefónica.
  6. Una vez realizados los pasos anteriores tu cuenta estará completada y podrás realizar reservaciones para tu(s) perro(s)

(ii) De los Cuidadores:

  1. Entra al Sitio www.duko.cl
  2. Compártenos tus datos generales incluyendo nombre, apellido, email, contraseña y tipo de cuenta. Durante esta sección será necesario que previo a la entrega de tus datos conozcas y aceptes los términos de nuestro Aviso de Privacidad y con el objeto de procurar el cuidado de los perros, será necesario que declares en caso de que has sido condenado por algún maltrato animal.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores te llegará a tu cuenta de correo un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta y acceder a Duko. Una vez que la actives podrás acceder a tu dashboard o panel de control para administrar tu cuenta.
  4. Indica los Servicios que deseas ofrecer, así como tus competencias. Los servicios pueden consistir en pensión en tu casa o la de Tutor, guardería en tu casa o la del Tutor, paseos y demás Servicios Adicionales. En la sección de servicios también deberás asignar tus precios.
  5. Tu anuncio. En esta sección te pediremos nos indiques entre otras cosas: el tipo de propiedad que tienes. (i) las medidas de tu casa o departamento; (ii) alojamiento máximo; (iii) zonas exteriores, (iv) fotografías de los espacios en donde estarán los perros, dirección donde ofreces el servicio entre otras.
  6. Cuéntanos de ti, de tus experiencias como cuidador en la sección Tu Perfil.
  7. Verifica tu cuenta. En esta sección realizaremos una verificación de tus datos proporcionados. Este proceso puede incluir la verificación de tu identidad y domicilio, a través de fotografías que nos envíes, redes sociales, así como una entrevista telefónica.
  8. Declaraciones. Con el objeto de procurar el cuidado de los perros, será necesario que declares en caso de que has sido condenado por algún maltrato animal.
  9. Una vez realizados los pasos anteriores tu cuenta estará completada y podrás recibir reservaciones y administrar tu cuenta.

(iii) De los Paseadores:

Crearemos su cuenta de Duko y su página de perfil de cuenta para uso del Sitio basándonos en la información personal que nos ofrezca. Por lo anterior, le pedimos revise nuestro documento de Aviso de Privacidad el cual contiene las políticas de Duko respecto de la recolección y uso de sus datos. Usted solo puede tener una cuenta activa en Duko. Usted acepta proporcionar información veraz, precisa, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar dicha información en caso de ser necesario.

  1. Entra al Sitio www.duko.cl
  2. Compártenos tus datos generales incluyendo nombre, apellido, email, contraseña y tipo de cuenta. Durante esta sección será necesario que previo a la entrega de tus datos conozcas y aceptes los términos de nuestro Aviso de Privacidad y con el objeto de procurar el cuidado de los perros, será necesario que declares en caso de que has sido condenado por algún maltrato animal.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores te llegará a tu cuenta de correo un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta y acceder a Duko. Una vez que la actives podrás acceder a tu dashboard o panel de control para administrar tu cuenta.
  4. Indica que deseas ofrecer los servicios de paseo de perros así como tus competencias al respecto.
  5. Cuéntanos de ti, de tus experiencias como paseador en la sección Tu Perfil.
  6. Verificaciones. En esta sección realizaremos una verificación de tus datos proporcionados. Este proceso puede incluir la verificación de tu identidad y domicilio, a través de fotografías que nos envíes, redes sociales, así como una entrevista telefónica.
  7. Una vez realizados los pasos anteriores tu cuenta estará completada y podrás recibir reservaciones y administrar tu cuenta.

IMPORTANTE: Todos los Usuarios aceptan que no divulgarán su contraseña a ningún tercero y aceptan la responsabilidad exclusiva de cualquier actividad en su cuenta de Duko, hayan autorizado o no dichas actividades o acciones. Los Usuarios notificarán a Duko respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta.

  1. Limitación de Responsabilidad
    Duko no respalda a ningún usuario del Sitio. Toda contratación y prestación de servicios es responsabilidad exclusiva de las personas que contratan, esto es, el Tutor y el Cuidador y/o Paseador. La responsabilidad de Duko se limita a: (i) facilitar la disponibilidad del Sitio y de los Servicios, y (ii) actuar como agente de cobros y/o pagos de las partes, al objeto de realizar, aceptar, en su nombre y representación, los pagos que resulten correspondientes.6.1. Por el uso del sitio y las transacciones. Hasta donde resulta permitido conforme a la legislación aplicable, Duko no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un usuario del Sitio: (i) por el uso del Sitio o bien por la imposibilidad de usarlo, la interrupción o discontinuidad del Sitio; y (ii) por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que Duko no conserva datos de su tarjeta, sino que únicamente recibe la aprobación del banco emisor.6.2. Por las imágenes e información cargada por los Usuarios a través del Sitio. Usted acepta que las imágenes de otros usuarios, establecimientos, servicios y/o de perros tienen por objeto ofrecer una representación fotográfica del anterior. En consecuencia, las imágenes no constituyen ninguna representación por parte de DUko. De conformidad con estas Condiciones todos los Usuarios deben proporcionar información precisa y aunque Duko pueda realizar comprobaciones adicionales y otros procedimiento destinados a verificar identidades o antecedentes de los usuarios, Duko no realiza ninguna declaración, confirmación ni representación a ningún usuario o la presunta identidad del mismo. En consecuencia, le recomendamos que emplee siempre su sentido común y atención al momento de realizar una contratación y/o prestación de Servicios. Excepto en lo que se contempla en el documento denominado Garantía Duko, el cual resulta ser un acuerdo entre Duko y los Tutores, no nos hacemos responsables de ningún daño o lesión que resulte de la prestación de los Servicios.
  1. Formas de PagoEl Sitio le mostrará las formas de pago que se encuentran disponibles y que suelen ser las siguientes:(i) Tarjeta de Crédito y/o débito. En caso que el pago se realice con tarjeta de crédito y/o débito, se le solicitarán los datos de la tarjeta, incluyendo nombre del titular, número de tarjeta, fecha de expiración así como el código de seguridad. Se hace notar que Duko no almacena la información de su tarjeta; estos datos son recibidos y transmitidos al banco emisor en un ambiente seguro. Duko solicita la autorización de su compra al banco emisor. Duko ha adoptado diversas medidas para asegurarse que su pago en línea se realice de manera segura y confiable. Para mayor información, consulte nuestro Aviso de PrivacidadTérminos especiales de pago. Usualmente, descontamos el importe total del Precio Asignado y las comisiones asociadas de su tarjeta, al momento de que usted la presente para pago. Durante periodos de promociones especiales, los términos especiales de pago, o detalles específicos, le serán informados dentro del Sitio antes de que usted pueda realizar su pago.
  1. Utilización del Sitio

8.1. Para los Tutores

(i) Tu Perfil. Si deseas contratar un servicio de pensión, guardería o paseos a través del Sitio, te recomendamos completar tu perfil. Un perfil completo expresará confianza y seguridad a todos los miembros de la comunidad Duko. Tu perfil debe mostrar información suficiente sobre ti y tu perro.

(ii) Perfil del Cuidador o Paseador. Para Duko es muy importante que los Tutores consulten cuidadosamente el perfil de todos los miembros de la comunidad. Sabemos que un perfil completo de un Cuidador o Paseador te transmitirá confianza y seguridad. Por ello, te recomendamos revisar minuciosamente el contenido de cada perfil para que selecciones al Cuidador o Paseador ideal. Los Cuidadores y Paseadores incluirán información como fotografías de los lugares en donde tu perro estará o jugará la mayor parte del tiempo; incluirán fotografías de parques cercanos a su domicilio donde lo paseará con su correa, así como de otras actividades que realice, en caso de que ofrezca servicios adicionales. Los Cuidadores describirán brevemente las condiciones físicas de su hogar y la cantidad de perros que pueden recibir en un mismo periodo de reserva. Además, incluirán información de las características de los perros que desean recibir. Los Cuidadores y/o Paseadores incluirán toda la información relacionada con su perro o perros como la edad, raza, perronalidad, etc. Así sabrás si tu perro podrá convivir o no con los que tiene el Cuidador o Paseador bajo su responsabilidad. El Cuidador deberá informar sobre las personas que estarán a cargo de tu perro. Si bien el Cuidador es la persona responsable de su cuidado, es posible que existan otras personas que le ayuden.

Al revisar la información del Cuidador o Paseador de tu interés, sabrás si cumple con lo que tú necesitas para tu perro. Si tienes alguna duda pregunta al Cuidador o Paseador.

(iii) Calendario. Un Cuidador o Paseador responsable actualizará diariamente las fechas y horarios disponibles de su calendario. Un calendario actualizado incrementará las posibilidades de reserva para los cuidadores y paseadores y te ayudará en el proceso de selección. Te recomendamos consultar la disponibilidad del servicio que requieres con varios Cuidadores y/o Paseadores, para incrementar tus posibilidades de reservar exitosamente el servicio que necesitas.

(iv) Experiencia y Conocimiento en el cuidado de perros: Los Cuidadores y Paseadores incluirán información sobre su experiencia o conocimientos en el cuidado de perros. Los conocimientos pueden incluir:

  • Primeros auxilios para animales
  • Estudios de etología y/o bienestar animal
  • Estudios en medicina veterinaria
  • Administración de medicamento oral
  • Administración de medicamento inyectado
  • Otros como entrenamiento y obediencia

Podrás también elegir los servicios adicionales que requieras para tu perro, ya que los Cuidadores y/o Paseadores describirán los servicios que ofrecen de forma gratuita o con cargo adicional (transporte, estética, atención de perros medicados, entre otros).

(v) Verificaciones. Los perfiles de los Cuidadores o Paseadores incluirán la información de las verificaciones que han cumplido:

  • Identificación oficial
  • Verificación de domicilio
  • Entrevista telefónica/videollamada

Duko promueve que todos los cuidadores y paseadores cumplan con las verificaciones anteriores para incrementar la confianza entre los usuarios registrados en el Sitio.

(vi) Solicitud de Reserva.

La solicitud de reserva es un procedimiento en línea que ofrece Duko para ayudarte a ti y al Cuidador o Paseador a garantizar la prestación de Servicios en fechas específicas. Todas las solicitudes de reserva que envíes, deberán llevarse a cabo a través del Sitio, www.duko.cl. Únicamente reservando a través de la plataforma de Duko tu perro contará con una garantía limitada en caso de accidente. Para mayor información, revisa el documento denominado Garantía de Duko dentro de tu perfil. Ofrecer y realizar un pago fuera de la plataforma de Duko, ocasionará la baja inmediata de tu perfil.

Deberás utilizar la sección de búsqueda para determinar el Cuidador o Prestador que deseas elegir. Para refinar tu búsqueda en los servicios que requieres, utiliza las opciones de búsqueda avanzada que ofrece la plataforma. Así podrás contactar directamente a los que ofrecen lo que buscas e intercambiar mensajes para determinar los términos en los que ofrecen los Servicios y lo que tú estás buscando. Te recomendamos que respondas rápido a los mensajes que recibas de los Cuidadores o Paseadores, de esta manera sabrán tu decisión de continuar o no con la reserva y, en su caso, ofrecer el lugar a otro interesado.

Una vez que envíes tu Solicitud de Reserva, los Cuidadores y/o Paseadores responderán en un plazo máximo de 24 horas aceptando o rechazando tu solicitud. En caso de que recibas una aceptación de solicitud, sugerimos formalices lo pactado a través de un Contrato de Prestación de Servicios. Para conocer más sobre los términos que deberás convenir para la prestación de los Servicios, te sugerimos revises el documento denominado Guía del Tutor que podrás encontrar dentro de tu perfil. Una vez que recibas la aceptación de reserva, te notificaremos para que procedas a realizar al pago correspondiente al Precio Asignado a través de las Formas de Pago que ofrece el Sitio. Todas las transacciones que realices en la plataforma son seguras ya que se realizan a través del sistema de pagos de Flow (www.flow.cl) que brinda la seguridad necesaria para procesar tarjetas en línea.

Nota importante: No olvides revisar el documento denominado Políticas de Cancelación, Reservación, Modificación y Reembolso ubicado en tu perfil o en la sección de preguntas frecuentes, así como el anuncio del Cuidador y/o Prestador donde se señala la política de cancelación que le será aplicable a los Servicios que ofrece.

(vii) Meet & Greet (M&G). El Cuidador o Paseador te informará sobre la importancia de tener un M&G. El M&G te permitirá decidir si el Cuidador y/o Paseador es el ideal para tu perro. El Meet & Greet es la mejor oportunidad para ti y para los Cuidadores y/o Paseadores de conocerse personalmente antes de que se lleve a cabo la prestación de Servicios, a fin de comentar aspectos relevantes de la estancia y/o pase de tu perro.

El M&G se podrá programar en el lugar que ambos elijan. Al agendar un M&G a través de www.duko.cl, siempre asegúrate de discutir con el Cuidador o Paseador el lugar de reunión, ya sea en su casa (preferentemente en el caso del Cuidador) o en algún lugar cercano, como un parque. Si el Cuidador tiene perro o perros bajo un periodo de reserva, recomendamos iniciar el encuentro afuera de su hogar.

Si el M&G se desarrolla en el hogar del Cuidador, deberá informarte quién es la persona que te recibirá al llegar a su domicilio. Además, deberás informarle si alguien más te acompañará, además de tu perro. Te pedimos consultes el documento denominado Guía del Tutor para conocer mas sobre los pasos que deberás seguir para llevar a cabo el M&G.

En caso de inconveniente por alguna de las partes para llevar a cabo el M&G, sugerimos como medida alternativa el uso de Skype como un medio para conocerse y discutir las rutinas del cuidado de tu perro.

(viii) Impresiones del Meet & Greet. Después del M&G deberás expresar con honestidad si crees que tú y el Cuidador o Paseador harán una buena relación. Asimismo, los Cuidadores y/o Paseadores también deberán expresar con honestidad si pueden aceptar a tu perro, explicando siempre el motivo de su decisión.

Cancelación de Reservas de Prestación de Servicios. En caso de que un Cuidador o Paseador considere que la estancia no procede, una vez realizado el M&G o entrevista en persona, o bien tu como Tutor decidas que ese Cuidador o Paseador no es el indicado, deberás comunicarte inmediatamente con Duko a través de contacto@duko.cl y desde el panel de control la sección de Tus reservas à Reservas confirmadas, en esa sección se genera un link de cancelación para cada reserva para ayudarte a conseguir a otro Cuidador o Paseador que cumpla con tus expectativas. Recuerda revisar la política de cancelación que le será aplicada a la cancelación de estos servicios de acuerdo con lo publicado en el anuncio del Cuidador y/o Paseador.

Nota importante: Antes de que ocurra cualquier prestación de Servicios, si cualquiera de las partes se desiste del acuerdo de Prestación de Servicios y notifica a Duko, se entenderá como cancelado su acuerdo. Siempre que un Cuidador y/o Paseador desista de la prestación de sus servicios, deberá avisar oportunamente a la persona que lo ocupe. De lo contrario, podrá quedar obligado al resarcimiento de daños y perjuicios de conformidad con la legislación aplicable.

(ix) La estancia. Esta puede consistir en guardería y pensión en casa del Cuidador o en tu casa. En caso de que se trate de casa del Cuidador, Asegúrate de tener todo listo para la llegada de tu perro a la casa del Cuidador. Mantén sus pertenencias empacadas: alimento, correas, cobijas y todo aquello que hayas acordado con el Cuidador. Proporciona información sobre otra persona que servirá de contacto en caso de que tú no estés localizable, así como los datos del veterinario de tu perro. De igual manera, asegúrate de que el Cuidador conozca exactamente lo que tiene que hacer para que tu perro reciba la mejor atención en caso de que la guardería se realice en tu casa. Para mayor información, te sugerimos consultes en documento denominado Guía del Tutor ubicado en tu perfil del Sitio.

(x) Calificaciones. Cada vez que se concluya la prestación de un Servicio, el Cuidador y/o Paseador te solicitará que califiques su servicio. Así, otras personas interesadas en sus Servicios podrán ver sus calificaciones.

1.1. Designación de Duko como Agente de Pago del Tutor

En este acto el Tutor designa a Duko como su agente para realizar pagos, encomendándole la realización de todas las actividades y gestiones que resulten necesarias para efecto de Duko, por cuenta del Tutor:  (i) realice el pago a los Cuidadores y/o Paseadores por concepto de contraprestación, conforme a los precios que son asignados por los cuidadores y/o paseadores en las ofertas de servicios que estos últimos publican a través del sitio duko.cl; (ii) transfiera al cuidador y/o paseador las cantidades que a éstos les correspondan por la transacción, una vez cobrada la comisión que corresponda a Duko; (iii) para entregar por cuenta del tutor los montos que sean procedentes en materia de cancelación y/o devolución en términos de la Política de Cancelación que elijan los cuidadores y/o paseadores; y para (iv) realizar todas las actividades y gestiones que le sean encomendadas en términos de las Condiciones de Servicio. Salvo que expresamente se encuentre estipulado, Duko no está facultado para actuar en modo alguno en nombre y representación de los tutores ni para celebrar contratos en su representación. Al aceptar su designación como agente de pagos, Duko no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones que el tutor realice en términos de la negoción y prestación de servicios que se publican a través del sitio www.duko.cl.

1.2 Declaraciones de los Tutores

Los Cuidadores y/o Paseadores, no Duko son responsables exclusivamente de respetar toda solicitud de reserva confirmada y prestar los servicios contratados. Si tú aceptas celebrar un contrato de prestación de servicios con un Cuidador y/o Paseador, aceptas y comprendes que estarás obligado a todos los términos, condiciones, reglas y restricciones asociadas con dicha prestación de Servicios. Duko se reserva el derecho de retirar o deshabilitar el acceso, a tu cuenta registrada a través del Sitio en caso de que considere que incumples con estas Condiciones y/o cualquier otro Documento Legal del Sitio.

1.3 Sugerencias

Sugerimos que no contrates ningún Servicio por parte de los Cuidadores y/o Paseadores sin celebrar y documentar un Contrato de Prestación de Servicios el cual contenga condiciones, reglas y términos claros. Adicionalmente, sugerimos contrates un seguro que resulte correspondientes a los riesgos que la prestación de sus servicios puedan implicar sobre tu perro, incluyendo posible daños a terceros.

8.2. Para los Cuidadores

(i) Tu Perfil. Para tener un perfil completo, te recomendamos revisar minuciosamente su contenido. Actualiza diariamente las fechas y horarios disponibles de tu calendario para que aparezcan en tu perfil. Un calendario actualizado posibilitará que tengas un mayor número de reservaciones. Bloquea las fechas y horarios en los que no estarás disponible. De esta manera evitarás que lleguen solicitudes que no podrás atender.

(ii) Precio Competitivo. Tu perfil deberá incluir un precio competitivo de acuerdo con tu experiencia y calificaciones previas. No podrás ingresar ofrecer precios menores a los mínimos que permite la plataforma de Duko.

(iii) Servicios ofrecidos. Describe los servicios que ofreces ya sea de forma gratuita o con cargo adicional (transporte, estética, atención de perros medicados o geriatras, entre otros).

Fotografías de tu hogar: Incluye fotografías de los lugares donde el perro estará o jugará la mayor parte del tiempo; incluye fotografías de parques cercanos a tu domicilio donde lo puedas sacar a pasear con su correa.

Experiencias y conocimientos en el cuidado de perros: Incluye tus experiencias. Si no tienes experiencia o conocimientos avalados en el cuidado de perros ajenos, te recomendamos incluir tu propia experiencia en el cuidado de tus perros, amigos o familiares.

Hogar y tus perros: Describe brevemente las condiciones físicas de tu hogar y la cantidad de perros que puedes recibir en un mismo periodo de reserva. Además, incluye información de las características de los perros que deseas recibir (tamaño, edad, condiciones físicas, entre otros). Si tienes perro o perros, incluye toda la información necesaria: raza, edad, conducta al convivir con niños, ancianos, adultos, o bien, con otros perros. Así, un tutor sabrá si su perro podrá convivir o no con el o los tuyos. Para mayor información, por favor revisa el documento denominado Guía del Cuidador.

Personas a cargo del perro: Informa al Tutor sobre las personas que estarán a cargo de su mejor amigo. Si bien tú eres la persona responsable de su cuidado, siempre podría haber otras personas que te ayuden en su atención.

(iv) Solicitud de Reserva. La solicitud de reserva es un procedimiento en línea que ofrece Duko para ayudarte a ti, al Paseador y Tutor a garantizar la prestación de Servicios en fechas específicas. Todas las reservas que aceptes, incluyendo la de tus clientes frecuentes, deberán llevarse a cabo a través de www.duko.cl. Así, todos los perros que cuides contarán con garantía en caso de accidente. En caso de que aceptes una reservación, informa al Tutor sobre la importancia de tener un Meet and Greet (M&G) o entrevista en persona.

Una vez que se te envíe una Solicitud de Reserva, deberás responder en un plazo máximo de 24 horas aceptando o rechazando la solicitud del Tutor. Sugerimos, como siguiente paso que formalices lo pactado con el Tutor a través de un Contrato de Prestación de Servicios. Para conocer más sobre los términos que deberás convenir para la prestación de los Servicios, te sugerimos observes el documento denominado Guía del Cuidador ubicado en tu perfil del Sitio. En caso de que envíes una aceptación de reserva, el Tutor recibirá las instrucciones para proceder al pago de la Solicitud de Reserva a través de las Formas de Pago que ofrece el Sitio.

Tu pago estará seguro y tendrás la posibilidad de ubicarte como uno de los Cuidadores favoritos en el Sitio. Aceptar un pago por parte de un Tutor fuera de la plataforma de Duko, ocasionará la baja inmediata de tu perfil. Deberás ingresar una cuenta bancaria para recibir tu pago. Para conocer los detalles de lo anterior, puedes consultarlo en la sección de preguntas frecuentes. Todas las transacciones que se realicen en la plataforma son seguras porque se realizan a través del sistema de pagos de Flow (www.flow.cl). Este sistema ofrece a Duko una certificación de seguridad necesaria para procesar tarjetas en línea.

Nota importante: No olvides seleccionar y anunciar tu política de cancelaciones de acuerdo con el documento denominado Políticas de Cancelación, Reservación, Modificación y Reembolso ubicado en tu perfil que le será aplicable a sus servicios.

(v) Meet and Greet. El M&G es la mejor oportunidad para los Tutores y Cuidadores de conocerse personalmente, antes de que se lleve a cabo la prestación de Servicios, a fin de comentar aspectos relevantes de la estancia del perro. Además, el M&G es muy útil para ambas partes porque les permite evaluar la conveniencia de cancelar una reserva. En caso de inconveniente por alguna de las partes para llevar a cabo el M&G, sugerimos como medida alternativa el uso de Skype como un medio para conocerse y discutir las rutinas del paseo de su perro. Al agendar un M&G a través de www.duko.cl, asegúrate de discutir con el tutor el lugar de reunión, ya sea en tu casa o en algún lugar cercano, como un parque. Si el M&G se desarrolla en tu hogar, informa al Tutor, quién lo recibirá al llegar a tu domicilio. Además, infórmate si el Tutor irá acompañado además de su perro. Para mayor información, por favor consulta el documento de Guía del Cuidador ubicado en tu perfil.

(vi) Impresiones del Meet & Greet. Después del M&G deberás expresar con honestidad si crees que tú y el Tutor harán una buena relación. Asimismo, los Tutores también deberán expresar con honestidad si consideran que eres el Cuidador idea para su perro, explicando siempre el motivo de su decisión.

Cancelación de Reservas de Prestación de Servicios. En caso de que consideres que la estancia no procede una vez realizado el M&G o entrevista en persona, solicita al Tutor comunicarse inmediatamente con Duko a través de contacto@duko.cl y desde el panel de control la sección de Tus reservas a Reservas confirmadas, en esa sección se genera un link de cancelación para cada reserva para ayudarle a conseguir a otro Cuidador o Paseador. Recuerda revisar la política de cancelación que le será aplicada a la cancelación de estos servicios de acuerdo con lo publicado en tu anuncio.

Nota importante: Antes de que ocurra cualquier prestación de Servicios, si cualquiera de las partes se desiste del acuerdo de Prestación de Servicios y notifica a Duko, se entenderá como cancelado su acuerdo. Siempre que un Cuidador desista de la prestación de sus servicios, deberá avisar oportunamente a la persona que lo ocupe. De lo contrario, podrá quedar obligado al resarcimiento de daños y perjuicios de conformidad con la legislación aplicable.

(vii) La estancia. Esta puede consistir en guardería y pensión en tu casa o en casa del Tutor. Tu prioridad es mantener a los perros, personas y otros animales a salvo. Por ello, nunca dejes solo a un perro sin supervisión. Si tienes jardín o la puerta principal se abre constantemente procura dejar al perro en una zona de alta seguridad. Para mayor información de las sugerencias y recomendaciones para la estancia y cuidados del perro, por favor dirigirte al documento denominado Guía del Cuidador ubicado en tu perfil.

(viii) Calificaciones: Cada vez que finalice la prestación de uno de tus servicios, solicita al Tutor que califique tu servicio. Así, otras personas interesadas en tu perfil podrán ver tus calificaciones y determinarán si eligen tus servicios.

(ix) Manejo de Problemas de Salud y situaciones de emergencia. Dentro del documento denominado Guía del Cuidador hemos incluido un anexo correspondiente al manejo de problemas de salud y situaciones de emergencia que te sugerimos consultes.

8.2.1. Designación de Duko como Agente de Cobros

En este acto el Cuidador designa a Duko como su agente para realizar cobros, encomendándole la realización de todas las actividades y gestiones que resulten necesarias para efecto de Duko, por cuenta del Cuidador:  (i) obtenga el pago que realizan los Tutores por concepto de contraprestación, conforme a los precios que son asignados por los Cuidadores en las ofertas de servicios que los mismos publican a través del sitio www.duko.cl; (ii) transfiera al Cuidador las cantidades que a éstos les correspondan por la transacción, una vez cobrada la comisión que corresponda a Duko; (iii) para entregar por cuenta del Cuidador los montos que sean procedentes en materia de cancelación y/o devolución en términos de la política de cancelación que elijan los Cuidadores; y para (iv) realizar todas las actividades y gestiones que le sean encomendadas en términos de las Condiciones de Servicio. El Cuidador acepta reconocer y considerar los pagos que los Tutores realicen a través de Duko como si éstos se hubieran satisfecho directamente al Cuidador. Duko no pagará al Cuidador ninguna cantidad hasta en tanto ésta haya sido pagada por el Tutor a través de la plataforma. Salvo que expresamente se encuentre estipulado, Duko no está facultado para actuar en modo alguno en nombre y representación de los Cuidadores ni para celebrar contratos en su representación. Al aceptar su designación como agente de cobros, Duko no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones que el Cuidador realice en términos de la negoción y prestación de servicios que publican a través del sitio www.duko.cl.

2.2. Declaraciones del Cuidador

Tú aceptas y convienes que como Cuidador eres responsable de todos y cada uno de los Servicios que prestes y los acuerdos que al respecto celebres con los Tutores. Adicionalmente, tú declaras y garantizas que todos los Servicios e información que publiques en tú perfil (i) no incumple ningún acuerdo que hayas firmado con terceros y (ii) cumple con la legislación vigente (como por ejemplo, las leyes de protección animal) y (iii) no entrará en conflicto con derechos de terceros. Te pedimos tomar en cuenta que Duko no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del Tutor de los acuerdos u obligaciones asumidas frente a ti u otros terceros. Duko se reserva el derecho de retirar o deshabilitar el acceso, a tu cuenta registrada a través del Sitio en caso de que considere que incumples con estas Condiciones y/o cualquier otro Documento legal del Sitio.

2.3. Sugerencias

Sugerimos que no prestes ningún Servicio a los Tutores sin celebrar y documentar un Contrato de Prestación de Servicios el cual contenga condiciones, reglas y términos claros. Adicionalmente, sugerimos contrates un seguro que resulte correspondientes a los riesgos que la prestación de tus servicios puedan implicar, incluyendo posible daños a terceros.

8.3. Para los Paseadores

(i) Tu Perfil. Para tener un perfil completo, te recomendamos revisar minuciosamente su contenido. Actualiza diariamente las fechas y horarios disponibles de tu calendario para que aparezcan en tu perfil. Un calendario actualizado posibilitará que tengas un mayor número de reservaciones. Bloquea las fechas y horarios en los que no estarás disponible. De esta manera evitarás que lleguen solicitudes que no podrás atender.

(ii) Precio Competitivo. Tu perfil deberá incluir un precio competitivo de acuerdo con tu experiencia y calificaciones previas. No podrás ingresar ofrecer precios menores a los mínimos que permite la plataforma de Duko.

(iii) Servicio ofrecidos. Describe los servicios que ofreces ya sea de forma gratuita o con cargo adicional, por ejemplo, transporte de ida y vuelta, o manejo de perros medicados.

Fotografías: Incluye fotografías de los lugares donde podrás pasear al perro; de las calles y parques donde lo puedas sacar a pasear con su correa. Procura tomar fotos de buena calidad (bien enfocadas, a una distancia adecuada, no pixeleadas) para que los Tutores puedan apreciarlas con claridad.

Experiencias y conocimientos en el paseo de perros: Incluye tus experiencias y conocimientos. Si no tienes experiencia o conocimientos avalados, te recomendamos incluir tu propia experiencia en el paseo de tus perros, o los perros de tus amigos o familiares.

Numero de perros: Señala la cantidad de perros que puedes pasear en un mismo horario. En Duko solicitamos, sin exclusión, pasear a un máximo de 4 perros en un mismo horario, a fin de mantener la seguridad e integridad física de tu persona, los perros y de terceros. Recuerda que entre menos perros cuides, más atención les puedes brindar. Si eres Paseador con poca experiencia, te recomendamos pasear a un solo perro. Con el tiempo, adquirirás más confianza para pasear más perros al mismo tiempo. Además, incluye información de las características de los perros que deseas pasear (tamaño, edad, condiciones físicas, entre otros). Recuerda que no todos los perros se adaptan a todas las personas.

Tu perro: Si tienes perro o perros, incluye toda la información necesaria: raza, edad, conducta al convivir con niños, ancianos, adultos, o bien, con otros perros. Así un tutor sabrá si su perro podrá convivir o no con el o los tuyos.

(iv) Solicitud de Reserva. La solicitud de reserva es un procedimiento en línea que ofrece Duko para ayudarte a ti, al Paseador y Tutor a garantizar la prestación de Servicios en fechas específicas. Todas las reservas que aceptes, incluyendo la de tus clientes frecuentes, deberán llevarse a cabo a través de www.duko.cl. Así, todos los perros que cuides contarán con garantía en caso de accidente. En caso de que aceptes una reservación, informa al Tutor sobre la importancia de tener un Meet and Greet (M&G) o entrevista en persona.

Una vez que se te envíe una Solicitud de Reserva, deberás responder en un plazo máximo de 24 horas aceptando o rechazando la solicitud del Tutor. Sugerimos, como siguiente paso que formalices lo pactado con el Tutor a través de un Contrato de Prestación de Servicios. Para conocer más sobre los términos que deberás convenir para la prestación de los Servicios, te sugerimos observes el documento denominado Guía del Paseador ubicado en tu perfil del Sitio. En caso de que envíes una aceptación de reserva, el Tutor recibirá las instrucciones para proceder al pago de la Solicitud de Reserva a través de las Formas de Pago que ofrece el Sitio.

Tu pago estará seguro y tendrás la posibilidad de ubicarte como uno de los Paseadores favoritos en el Sitio. Aceptar un pago por parte de un Tutor fuera de la plataforma de Duko, ocasionará la baja inmediata de tu perfil. Deberás ingresar una cuenta bancaria para recibir tu pago. Para conocer los detalles de lo anterior, puedes consultar la sección de preguntas frecuentes. Todas las transacciones que se realicen en la plataforma son seguras porque se realizan a través del sistema de pagos de Flow (www.flow.cl). Este sistema ofrece a Duko una certificación de seguridad necesaria para procesar tarjetas en línea.

Nota importante: No olvides seleccionar y anunciar tu política de cancelaciones de acuerdo con el documento denominado Políticas de Cancelación, Reservación, Modificación y Reembolso ubicado en tu perfil que le será aplicable a sus servicios.

(v) Meet and Greet. El M&G es la mejor oportunidad para los Tutores y Paseadores de conocerse personalmente, antes de que se lleve a cabo la prestación de servicios, a fin de comentar aspectos relevantes del paseo del perro. Además, el M&G es muy útil para ambas partes porque les permite evaluar la conveniencia de confirmar o rechazar una reserva. En caso de inconveniente por alguna de las partes para llevar a cabo el M&G, sugerimos como medida alternativa el uso de Skype como un medio para conocerse y discutir las rutinas del paseo de su perro. Al agendar un M&G a través de www.duko.cl, asegúrate de discutir con el Tutor el lugar de reunión, ya sea en tu casa o en algún lugar cercano, como un parque. Si el M&G se desarrolla en tu hogar, informa al Tutor, quién lo recibirá al llegar a tu domicilio. Además, infórmate si el Tutor irá acompañado además de su perro. Para mayor información, por favor consulta el documento de Guía del Paseador ubicado en tu perfil.

(vi) Impresiones del Meet and Greet. Después del M&G deberás expresar con honestidad si crees que tú y el Tutor harán una buena relación. Asimismo, los Tutores también deberán expresar con honestidad si consideran que el Paseador indicado para su perro, explicando siempre el motivo de su decisión.

Cancelación de Reservas de Prestación de Servicios. En caso de que consideres que el paseo no procede una vez realizado el M&G o entrevista en persona, solicita al Tutor comunicarse inmediatamente con Duko a través de contacto@duko.cl y desde el panel de control la sección de Tus reservas à Reservas confirmadas, en esa sección se genera un link de cancelación para cada reserva] para ayudarle a conseguir a otro Paseador. Recuerda revisar la política de cancelación que le será aplicada a la cancelación de estos servicios de acuerdo con lo publicado en tu anuncio.

Nota importante: Antes de que ocurra cualquier prestación de servicios, si cualquiera de las partes se desiste del Contrato de Prestación de Servicios y notifica a Duko, se entenderá como cancelado su contrato. Siempre que un Paseador desista de la prestación de sus servicios, deberá avisar oportunamente a la persona que lo ocupe. De lo contrario, podrá quedar obligado al resarcimiento de daños y perjuicios de conformidad con la legislación aplicable.

(vii) El Paseo. Realiza el paseo con los perros tú solo. No vayas acompañado, cualquier distracción puede ocasionar un accidente. Para mayor información de sugerencias del paseo y cuidado de un perro, por favor dirígete al documento denominado Guía del Paseador.

(viii) Calificaciones: Cada vez que finalice la prestación de uno de tus servicios, solicita al Tutor que califique tu servicio. Así, otras personas interesadas en tu perfil podrán ver tus calificaciones y determinarán si eligen tus servicios.

(ix) Manejo de Problemas de Salud y situaciones de emergencia. Dentro del documento denominado Guía del Paseador hemos incluido un anexo correspondiente al manejo de problemas de salud y situaciones de emergencia que te sugerimos consultes.

8.2.1. Designación de Duko como Agente de Cobros

En este acto el Paseador designa a Duko como su agente para realizar cobros, encomendándole la realización de todas las actividades y gestiones que resulten necesarias para efecto de Duko, por cuenta del Paseador:  (i) obtenga el pago que realizan los Tutores por concepto de contraprestación, conforme a los precios que son asignados por los Paseadores en las ofertas de servicios que los mismos publican a través del sitio www.duko.cl; (ii) transfiera al Paseador las cantidades que a éstos les correspondan por la transacción, una vez cobrada la comisión que corresponda a Duko; (iii) para entregar por cuenta del Paseador los montos que sean procedentes en materia de cancelación y/o devolución en términos de la política de cancelación que elijan los Paseadores; y para (iv) realizar todas las actividades y gestiones que le sean encomendadas en términos de las Condiciones de Servicio. El Paseador acepta reconocer y considerar los pagos que los Tutores realicen a través de Duko como si éstos se hubieran satisfecho directamente al Paseador. Duko no pagará al Paseador ninguna cantidad hasta en tanto ésta haya sido pagada por el Tutor a través de la plataforma. Salvo que expresamente se encuentre estipulado, Duko no está facultado para actuar en modo alguno en nombre y representación de los Paseadores ni para celebrar contratos en su representación. Al aceptar su designación como agente de cobros, Duko no asume responsabilidad alguna por las acciones o las omisiones que el Paseador realice en términos de la negoción y prestación de servicios que publican a través del sitio www.duko.cl.

2.2. Declaraciones del Paseador

Tú aceptas y convienes que como Paseador eres responsable de todos y cada uno de los Servicios que prestes y los acuerdos que al respecto celebres con los Tutores. Adicionalmente, tú declaras y garantizas que todos los Servicios e información que publiques en tú perfil (i) no incumple ningún acuerdo que hayas firmado con terceros y (ii) cumple con la legislación vigente (como por ejemplo, las leyes de protección animal) y (iii) no entrará en conflicto con derechos de terceros. Te pedimos tomar en cuenta que Duko no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del Tutor de los acuerdos u obligaciones asumidas frente a ti u otros terceros. Duko se reserva el derecho de retirar o deshabilitar el acceso, a tu cuenta registrada a través del Sitio en caso de que considere que incumples con estas Condiciones y/o cualquier otro Documento legal del Sitio.

2.3. Sugerencias

Sugerimos que no prestes ningún Servicio a los Tutores sin celebrar y documentar un Contrato de Prestación de Servicios el cual contenga condiciones, reglas y términos claros. Adicionalmente, sugerimos contrates un seguro que resulte correspondientes a los riesgos que la prestación de tus servicios puedan implicar, incluyendo posible daños a terceros.

  1. Restricciones y avisos
    1. Prestación de Servicios únicamente en Chile. Este Sitio web sólo puede ser utilizado para la contratación de servicios que vayan a ser prestados en algún domicilio localizado en Chile.
    2. Los Precios Asignados de los servicios estarán expresados en pesos chilenos, la moneda de curso legal en la República de Chile. Salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables.
    3. Proceso de solicitud de contratación de servicios. Ofrecer y/o convenir un pago fuera de la plataforma, ocasionará la baja de la cuenta de Usuarios. Duko utiliza un servicio de pagos en línea seguro y confiable que podrás utilizar para realizar las reservas. Todas las transacciones que realicen en la plataforma son seguras porque se realizan a través del sistema de pagos de Flow (www.flow.cl). Este sistema ofrece a Duko una certificación de seguridad necesaria para procesar tarjetas en línea.
  2. Obligaciones de cualquier usuario del Sitio
    Los Usuarios del Sitio asumen las siguientes obligaciones:

    1. Cumplir con todas las cláusulas contenidas en estas Condiciones y en los Documentos Legales del Sitio.
    2. Proveer al Sitio información completa, correcta y actualizada. El Usuario se obliga a notificar a Duko cualquier cambio en la información previamente proporcionada.
    3. El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio para: (i) participar en, fomentar, o cometer un delito; para realizar acciones que violen los derechos de terceros o que resulten en la violación de alguna legislación aplicable; (ii) hacerse pasar por otra persona u entidad o usar de manera falsa o fraudulenta la información que proporcionan, y (iii) difundir a través del Sitio cualquier información, programa o código que pudiera causar un daño incluyendo un virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de nuestros sistemas informáticos, de la plataforma sobre la que opera el Sitio, o de los equipos, redes, sistemas y programas de cómputo que utilicen nuestros Usuarios.


  3. Cesión de derechos y Obligaciones
    Los usuarios no podrán ceder los derechos y obligaciones que se establecen a su cargo en las presentes Condiciones y en cualquier otro Documento legal del Sitio; los usuarios conceden desde este momento a Duko autorización para que pueda ceder a un tercero los derechos y obligaciones que a cargo de Duko se derivan de estas Condiciones.
  1. Modificaciones.

    Duko podrá modificar las presentes Condiciones y en general, los Documentos legales del Sitio de tiempo en tiempo. En dicho caso, publicaremos la nueva versión del documento modificado en el Sitio y haremos notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización. Si consideramos que las modificaciones propuestas resultan sustanciales para nuestra relación con los Usuarios, haremos un esfuerzo por notificarles (v.g. a través de una comunicación a su correo electrónico registrado) el hecho de que Duko ha realizado modificaciones.Cualquier cambio o modificación entrará en vigor en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se publique la versión modificada. Si Usted no está de acuerdo con los nuevos Documentos legales, por favor deje de utilizar el Sitio. Al hacer uso de nuestro Sitio con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de nuestros Documentos legales, los Usuarios están manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos.
  1. Validez por separado de las cláusulas; renuncias.
    En caso de que cualquier cláusula contenida sea declarada como ilegal, nula, no puesta o inexigible entonces en la medida que la legislación lo permita, dicha ilegalidad, nulidad, invalidez o inexigibilidad no afectará la validez de las demás cláusulas establecidas, mismas que continuarán siendo exigibles entre las partes.
  1. Renuncias de derechos.
    El hecho de que Duko no ejerza total o parcialmente algún derecho establecido en los Documentos legales del Sitio no deberá ser interpretado como una renuncia a tal derecho. Cualquier renuncia de derechos hecha por Duko deberá constar por escrito.
  1. Derechos de terceros.
    Salvo que expresamente lo establezcan las leyes aplicables, ningún tercero que no sea parte en estas Condiciones tendrá derecho a hacer cumplir las disposiciones contenidas en los Documentos legales del Sitio.
  1. Subtítulos.
    Los subtítulos que son utilizados como encabezados al inicio de cada cláusula se incluyen únicamente para efectos de claridad y para facilitar la lectura. No pretenden describir la totalidad del contenido de una cláusula ni tampoco deben ser considerados para efectos de interpretación de estas Condiciones. La interpretación de cada cláusula deberá realizarse de acuerdo con su contenido.
  1. Dudas, quejas y reclamaciones.
    En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos legales del Sitio, Usted puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran disponibles para su consulta en la sección “Contáctenos” de nuestro Sitio. Esto es, al correo electrónico contacto@duko.cl o al teléfono +56 9 52437028.
  1. Legislación aplicable y jurisdicción.
    Para la interpretación y cumplimiento de las presentes Condiciones las partes están de acuerdo en someterse a las leyes de la República de Chile. Para cualquier desavenencia, las partes podrán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor en su ámbito administrativo para conciliar sus diferencias; de subsistir dichas diferencias, las partes se someten expresamente a los tribunales competentes de la Ciudad de Santiago de Chile quienes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con el contenido de estas Condiciones. Las partes renuncian de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.