¿Crees que pasear a tu perro no es una prioridad? ¿no sabes cuanto tiempo lo debes pasear al día?...Entonces, fíjate en el siguiente artículo.

¿Por qué es importante pasear a tu perro?

15 Jun, 2016

¿Por qué es importante pasear a tu perro?

Si alguna vez pensaste que pasear a tu perro  no es algo esencial, aquí te mostraremos  los beneficios de este sencillo ejercicio.

Mascotas_Perrito-1

 

¿Qué beneficios tiene sacar a pasear a tu perro?

–  Es la principal fuente de ejercicio: A pesar que tu perro juegue todo el día dentro de la casa, no existe fuente de ejercicio  más importante que el paseo. Los perros necesitan explorar, además de realizar sus necesidades  digestivas con regularidad

–  Mejora el vínculo dueño – mascota: Definitivamente durante el paseo la atención entre dueño y perro es de mutua dedicación. Es el  momento en que tu mascota siente que va a descubrir el mundo,  pero siempre con la guía de su amo o cuidador.  Esta sencilla actividad ayuda a reforzar tu liderazgo y que tu perro confíe más en ti.

–  Ayuda a entretenerlo: Sin esto definitivamente encontrarás zapatos destruidos, la casa desordenada o pedazos de papel higiénico regados por todos lados. ¿Quieres evitar esto? Solo sácalo a pasear. Un perro entretenido es más obediente y no causará destrozos.

– Refuerza su entrenamiento: Cada vez que salen a pasear puede practicar  que tu perro camine a tu velocidad,  a cruzar la calle, detenerse cuando se lo indicas, sentarse, pero sobre todo a hacer caso cuando se lo pides.

–  Sociabiliza con otros perros: Nuestras mascotas adoran jugar y más si pueden hacerlo con sus pares. Si a tu perro  le cuesta hacerlo, caminar en manada puede ser una buena opción, así aprenderá poco a poco a sociabilizar con otros canes.  Si durante el paseo existe un parque como punto de encuentro, entonces no faltarán  amigos con quien jugar.

–  Mantiene su peso: Al igual que los humanos… perro que no gasta las energías ingeridas se convierte en obeso. Además ayuda a regularizar su digestión.

perro-paseando-a-los-cachorros

¿Cuánto tiempo debe salir a pasear?

La cantidad de tiempo dependerá del carácter y raza de tu perro. Se recomienda sacarlos dos a tres veces al día con un tiempo mínimo de 30  minutos por salida. En general, el tiempo promedio que se aconseja es de 2 horas  de paseo diario.

VISTA05_310319893_EP_3_0

Beneficios para ti:

No solo tu mascota obtendrá buenos resultados, sino que tú también te ejercitaras junto a tu mejor amigo. Además podrás Tener tu casa en orden y sin travesuras de tu regalón, no tendrás que llevar constantemente a tu perro al veterinario porque se mantendrá sano y sobre todo tendrás una mascota feliz que dormirá plácidamente toda la noche.

Si creas una rutina de paseo a tu perro le entregaras la estabilidad que necesita. Recuerda: aunque tenga gran espacio en la casa, tu perro siempre necesitará salir.

Dejar un comentario

*