Evitemos un golpe de calor en nuestros perros

evitar golpe de calor en perros
28 Feb, 2017

Evitemos un golpe de calor en nuestros perros

Golpe de calor y sus consecuencias en perros.

Este ha sido un verano con altas temperaturas y si para nosotros ha sido sofocante, para nuestros peludos hijos más. Ellos son mucho mas sensibles al calor que nosotros y si los exponemos a un día muy caluroso puede ser demasiado peligroso y es donde se puede presentar el golpe de calor. Y ni siquiera pensar en dejarlos unos minutos en el auto solos, pues este abandono, puede ser una trampa mortal.

El “golpe de calor” es el nombre común de la hipertermia, es una subida de calor corporal que provoca daños y mal funcionamiento de procesos fisiológicos del perro. Entre mas expuestos estén a altas temperaturas mayor será el daño. La temperatura del auto llega a alcanzar los 50 grados y con tan solo 20 minutos, pueden morir dentro del coche, a veces, ni un rescate rápido los puede salvar de problemas vasculares o hasta hemorragias cerebrales, evitemos ser irresponsables con nuestros mejores amigos.

perro y golpe de calor

La temperatura corporal media de los perros es de 39 grados. Aquí es donde debemos tener cuidado porque si sube la temperatura corporal del perro, esta desencadenara que tenga fallos internos y como ya mencionamos puede llegar a la muerte. Los perros eliminan el calor a través del jadeo y del sudor que expulsan por las almohadillas de las patas y por las zonas aisladas con poco pelo, como puede ser el vientre.

El golpe de calor acaba con las reservas de azúcar y sales del cuerpo y los síntomas más comunes son: aumento de ritmo cardíaco, respiración rápida o costosa, alteración de color en las mucosas, tambaleo. Existiendo estos síntomas es importante trasladarlo de inmediato a una clínica veterinaria y en el transcurso priorizar los primeros auxilios como, humedecer el cuello y cabeza con paños mojados incluso si no es posible llevarlo al veterinario puedes sumergirlo en agua para que se normalice su respiración.

Evitemos el golpe de calor teniendo siempre agua limpia y fresca, que estén en un lugar con bastante sombra, sacarlo a pasear a primera y última hora del día, nunca pero nunca dejarlos dentro del auto. Si lo llevamos a la playa, evita que tu mascota camine por la arena bajo el sol, ya que ésta emite altas temperaturas que pueden quemar las almohadillas de sus patas.

En DUKO deseamos más perros felices y queremos que el tuyo sea uno de ellos, te invitamos a conocer los diferentes planes de paseo que tenemos disponibles.  🙂 

1 comentario

  1. […] correr con tu perro en horarios donde haya mucho sol o calor, ya que corren el riesgo del llamado golpe de calor, el cual produce un importante aumento de temperatura corporal, pudiendo resultar mortal, los […]

Dejar un comentario

*