¿Qué implementos son necesarios para pasear a tu perro?

24 Jun, 2016

¿Qué implementos son necesarios para pasear a tu perro?

Llega la hora de sacar a pasear a tu perro y lo ves ansioso moviendo la cola listo para salir. Pero para que este momento sea placentero y sobre todo seguro, es importante llevar algunos implementos que nos ayuden a disfrutar el recorrido.

paseo-con-perro

Implementos para pasear a tu perro

La correa: Es recomendable pasear siempre a tu perro portando una correa. Por más obediente que sea, nunca se sabe cuando algo lo puede distraer. Con ello evitaremos que quiera salir arrancando tras un ave, una perra encelo, una alarma que lo asuste o un perro agresivo. En el mercado existe una infinidad de correas, por eso debes elegir aquella que sea cómoda para ambos para que tu perro camine junto a ti.

Mascotas_Perrito-1

Placa de identificación: Siempre está el lema “mejor es prevenir” y ante cualquier eventualidad, es mejor que lleve una placa donde este grabado su nombre y un número de teléfono donde te puedan contactar. En el mercado existen miles de modelos y a bajos precios.

placa de identificación perro

Collar: En ella podrás colocar la placa de identificación y afirmar la correa. Debes tener en cuenta la contextura de tu perro para saber cuál es el largo y ancho adecuado. Esta no debe quedar muy apretada, ni muy suelta porque se puede enganchar con alguna rama u objeto sin querer.

collar-perro

Arnés: Para algunos dueños este implemento es opcional. Sin embargo esto les da más soporte y control al momento de caminar. El arnés no solo te permite pasear a tu perro sino que se ajunta adecuadamente al cinturón de seguridad del auto y así lo puedas llevar sin peligro.

arnés paseo perro

Bolsitas para los desechos: Esto se ha vuelto imprescindible en la hora del paseo y es que una tenencia responsable significa hacerse cargo de los desechos de tu perro y así evitar malos ratos a los demás transeúntes. Puedes usar cualquier bolsa o adquirir dispensadores que se colocan en la correa de tu perro para que no la olvides nunca al momento de pasear.

bolsa desechos perro

Botella con agua: Cuando tu perro pasea también le da sed, especialmente en los días calurosos. Lleva una botella de agua fresca y así disfrutará más la salida.

botella agua perro

Otros implementos: Como opción puedes agregar algunos juguetes que te permitan ejercitar a tu mascota, como: una pelota o un disco para lanzar. También puedes agregar algunos premios que te ayudarán a reforzar su aprendizaje mientras paseas a tu perro.

 

Dejar un comentario

*