FAQs

Generales

Duko es una plataforma en línea que conecta a tutores (dueños) de perros con cuidadores y paseadores de confianza para que cuiden o paseen a tu mejor amigo mientras trabajas o disfrutas de unas merecidas vacaciones.

En Duko podrás elegir al cuidador o paseador con base en su perfil, disponibilidad, precio, ubicación, servicios adicionales y calificaciones obtenidas por otros usuarios que hayan utilizado sus servicios.

Una vez que hayas elegido al cuidador o paseador ideal reserva en línea de una manera fácil y rápida. Selecciona las fechas en que necesites el servicio y envía tu solicitud de reserva al cuidador o paseador. Cuando el cuidador o paseador haya confirmado el servicio podrás realizar el pago a través de nuestra plataforma.

Actualmente, realizamos una entrevista telefónica o presencial a todos nuestros usuarios y enviamos un código alfa-numérico a su domicilio, mismo que el usuario deberá ingresar a la plataforma o enviar por correo electrónico. Los cuidadores y paseadores nos envían copia de su identificación oficial.

Tutores

Absolutamente. Creemos que tu perro merece estar en un hogar confortable y con un cuidador verificado. En definitiva, Duko es la alternativa para que tu perro tenga una mayor libertad y esté libre de estrés y ansiedad.

Entrevistamos a todos y cada uno de los cuidadores y paseadores, y verificamos el domicilio de todos los cuidadores registrados en nuestra plataforma. Además, en el corto plazo contaremos con otros procesos de verificación, tales como: escaneo de identificación oficial, fotografía por webcam y redes sociales.

¡Claro que sí! Promovemos que todos los tutores conozcan al cuidador o paseador a través de un Meet & Greet (M&G), previo al inicio de una reserva confirmada.

Puedes registrarte haciendo click en el botón “Crea tu cuenta de Duko” situado en la esquina superior derecha de la página principal de www.duko.cl o haciendo click en “Regístrate como tutor

A continuación se te pedirá que introduzcas tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Una vez completado este paso, deberás validar tu correo electrónico con el que te hayas registrado haciendo click en un enlace que recibirás.

Haz click en el botón de “Inicia Sesión” en la parte superior de la página de Duko. Escribe tu correo electrónico, la contraseña y al acceder entrarás a tu panel de control para que puedas administrar tu cuenta. 

En el panel de control podrás completar tu perfil incluyendo tus datos personales, teléfonos de contacto, información de tus perros y realizar los procesos de verificación de identidad.

Sí. Tienes que completar el proceso de registro con el fin de ponerte en contacto directamente con los cuidadores o paseadores. Por razones de seguridad y privacidad no proporcionamos sus datos de contacto previo a una solicitud de reserva, sin embargo, tan pronto como un cuidador o paseador te responda, podrás intercambiar cualquier información que necesites.

No. Tus datos personales serán visibles únicamente cuando reserves y pagues por un servicio deseado, y sólo podrá ver esta información la persona que te ofrecerá el servicio.

Considera que por razones de privacidad, no podemos ofrecerte los datos personales del cuidador o paseador hasta que confirmes y pagues por una reserva.

Para hacer una reserva con el cuidador o paseador de tu preferencia ingresa a tu perfil y selecciona el servicio requerido, los servicios adicionales y las fechas que requieras reservar. La solicitud de reserva se enviará directamente al cuidador o paseador. Una vez confirmada la reserva realiza el pago correspondiente y solicita el Meet and Greet con el cuidador o paseador.

Previo al inicio de cada servicio, recomendamos que los tutores y cuidadores o paseadores programen un Meet and Greet (M&G). Es una entrevista en persona que permitirá asegurarse de que el cuidador y paseador aceptan cuidar, atender y pasear al perro como si fuera suyo. El M&G es la oportunidad perfecta para conocer en dónde se quedará tu mejor amigo y en dónde recibirá el servicio, además podrán intercambiar información sobre las rutinas del perro y sus necesidades individuales.

Para mayor información sobre cómo funciona el M&G recomendamos que leas las Guías para el tutor, cuidador o paseador que se encuentran en tu panel de control en la sección de Material de apoyo.

Por supuesto. Puedes reservar un servicio por el tiempo que lo requieras. Puedes ver la disponibilidad de los cuidadores o paseadores al revisar su calendario en el perfil.

Claro. Los cuidadores y paseadores tendrán hasta el último minuto para confirmar las reservaciones realizadas por los tutores. Si una reserva no es confirmada, se cancelará automáticamente y no se aplicará ningún cargo por servicios.

Claro, siempre y cuando el perfil del cuidador así lo indique. También recomendamos que envíes un mensaje al cuidador de tu interés, y confirmar con él si estará alojando a otro perro en las mismas fechas que requieres el servicio.

Claro, siempre y cuando el perfil del paseador así lo indique. También recomendamos que envíes un mensaje al paseador de tu interés, y confirmar con él si está de acuerdo en pasear únicamente a tu perro.

Duko establece un máximo de 4 perros por hora de paseo, a fin de salvaguardar la seguridad de tu perro, del paseador y de terceras personas.

Sí, los cuidadores especificarán en su perfil su tipo de vivienda para que puedas alojar a tu mejor amigo.

Claro, siempre y cuando el perfil del paseador así lo indique. También recomendamos que envíes un mensaje al paseador de tu interés, y confirmar con él si está de acuerdo en pasear únicamente a tu perro.

Algunos cuidadores y paseadores incluirán en su perfil si aceptan perros con necesidades especiales, ya sea por enfermedad, vejez u otra condición. Alternativamente, cualquier miembro de Duko podrá ayudarle en tu búsqueda.

Los tutores y los cuidadores o paseadores definirán conjuntamente los horarios de salida y llegada de los perros.
Duko sugiere cualquiera de los siguientes turnos:

  • Mañana: 8 a 12
  • Medio día: 12 a 4
  • Tarde-Noche: 4 a 8

Las tarifas de pensión cubren la pernocta.

Cada perro tiene sus preferencias. Recomendamos que platiques con el cuidador para que decidan en común acuerdo lo que debes llevar. Por ejemplo: collar, correa, cama, cobija, tazón y su comida favorita. Asimismo, recomendamos proporcionar información adicional relacionada con la dieta de su perro, horarios de comida, rutinas, información del veterinario de cabecera y datos de contacto en caso de emergencia.

Toda modificación estará sujeta a la disponibilidad del cuidador o paseador que ofrezca el servicio original, sin embargo, en caso de que el cuidador o paseador no tengan disponibilidad para realizar una ampliación o posponer el servicio, Duko tratará, en la medida de lo posible, de encontrar a la brevedad un nuevo cuidador o paseador.

En caso de que se trate de una ampliación del servicio, el tutor deberá abonar el dinero correspondiente de las tarifas que se deriven por la nueva reserva directamente en la plataforma. Así, el perro seguirá conservando los beneficios que Duko ofrece por reservar a través de su plataforma.

Si se trata de una reducción en el servicio, el tutor y el cuidador podrían llegar a un acuerdo para reajustar el periodo y el precio de reservación. La cantidad restante le será devuelta al tutor. Las tarifas por servicio Duko no serán reembolsables.

No obstante, si se tratase de posponer un servicio previamente reservado y aceptado, y el cuidador o paseador no tienen la disponibilidad para efectuar dicha modificación, se realizará una cancelación sujeta a las políticas elegidas por el cuidador o paseador, independientemente de que se haya encontrado a otro cuidador o paseador.

Claro, podrás dejar una reseña después de que se complete el servicio. Para ello, deberás iniciar sesión en tu perfil, y en tu panel de control en la pestaña “Tus reservas” podrás ver los cuidadores o paseadores y los servicios reservados. Haz click en “Dejar una reseña” y a continuación evalúa y comenta el servicio recibido. La reseña se añadirá automáticamente en el perfil del cuidador o paseador.

Cuidadores (guardería y pensión)

Puedes registrarte haciendo click en el botón “Crea tu cuenta de Duko” situado en la esquina superior derecha de la página principal de www.duko.cl o haciendo click en “Regístrate como cuidador” en las pestañas inferiores.

A continuación introduce tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Una vez completado este paso, incluye tus datos personales, teléfonos de contacto, el tipo de propiedad, los servicios que ofreces y tus competencias, tu experiencia cuidando perros, y por último, ingresa a los procesos de verificación de identidad.

A partir de este momento puedes comenzar a aceptar solicitudes de reservas de inmediato.

¡Por supuesto! tienes completo control sobre los perros que hayas decidido cuidar, sin embargo, te recomendamos que consideres un espacio de 3m2 de tu domicilio para cada perro que aceptes . Además, puedes administrar tu calendario, bloqueando las fechas que no tengas disponibles.

Paseadores

Puedes registrarte haciendo clic en el botón “Crea tu cuenta de Duko” situado en la esquina superior derecha de la página principal de www.duko.cl o haciendo clic en “Regístrate como paseador” en las pestañas inferiores.

A continuación introduce tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Una vez completado este paso, incluye tus datos personales, teléfonos de contacto, los servicios que ofreces y tus competencias, tu experiencia paseando perros, y por último, ingresa a los procesos de verificación de identidad.

A partir de este momento puedes comenzar a aceptar solicitudes de reservas de inmediato.

Duko establece un máximo de 4 perros por hora de paseo, a fin de salvaguardar la seguridad de los propios perros, la tuya y la de terceras personas. Puedes administrar tu calendario bloqueando las fechas que no estés disponible.

Cuidadores y Paseadores

Duko no emplea directamente a los cuidadores o paseadores, ni tampoco genera un contrato laboral, por lo tanto, no requieren de ningún tipo de permiso específico o firmar un contrato laboral con nosotros. Al igual que los trabajadores que laboran por cuenta propia y que residen en la República de Chile, los cuidadores y paseadores son responsables de cumplir con las leyes locales y federales para el pago de impuestos aplicables al trabajo por cuenta propia.

Como cuidador o paseador tienes la libertad de establecer tus propias tarifas sobre los servicios que proporciones, sin embargo, con el fin de tener una base de tarifas estandarizadas, Duko ha establecido tarifas mínimas para cada servicio. Además, podrás establecer tarifas por estancias prolongadas o por hora.

Los precios finales establecidos podrían variar dependiendo de la zona en donde vives, la variedad de servicios que proporciones (atención a perros medicados, servicios de transporte, estética, etc) y a tu experiencia adquirida en el cuidado o paseo de perros.

No. Tus datos personales serán visibles únicamente para el tutor que haya reservado y pagado por el servicio que ofreces.

Cancelación o modificación de la reservación

Los tutores podrán cancelar una reserva existente desde su panel de control. El reembolso dependerá de la política de cancelación que haya elegido cada cuidador o paseador:

Política flexible:

Si el Tutor cancela antes de las 12:00 pm (horario del cuidador o paseador) del día previo al inicio del servicio, entonces recibirá el 100% de la tarifa escogida por el cuidador o paseador. La tarifa de Duko no es reembolsable. Si el tutor cancela a partir de las 12:01 pm del día previo, entonces recibirá el 50% de la tarifa escogida por el cuidador o paseador. La tarifa de Duko no es reembolsable.

Política moderada:

Si el tutor cancela en cualquiera de los 3 días previos al inicio del servicio, entonces recibirá el 50% de la tarifa escogida por el cuidador o paseador. La tarifa de Duko no es reembolsable.

Política estricta:

Si el tutor cancela en cualquiera de los 7 días anteriores al inicio del servicio, entonces recibirá el 50% de la tarifa escogida por el cuidador o paseador. La tarifa de Duko no es reembolsable.

Si un cuidador o paseador cancela una reserva confirmada, recibirás un reembolso total, incluyendo la comisión de Duko. Lo anterior, siempre y cuando no hayas encontrado a un nuevo cuidador o paseador. No obstante, una vez que el cuidador o paseador cancela una reserva, es necesario que se comunique inmediatamente con Duko para ayudarte a conseguir a un nuevo cuidador o paseador en el menor tiempo posible.

Los tutores con servicios cancelados durante el periodo de reserva podrán dejar una evaluación para los cuidadores en referencia a la cancelación.

Sistema de pagos

Cuando un tutor realice una solicitud de reserva y tú la hayas confirmado, la reserva estará lista para ser pagada por el tutor, sin embargo, la decisión de pagar o no la reserva siempre será del tutor.

Cuidadores y paseadores

Una vez que haya terminado un periodo de reserva con éxito, recibirás el pago en un lapso de 1 a 3 días hábiles.

No. Todos los pagos que recibas deben realizarse a través de la página de Duko. Cualquier pago realizado fuera de la plataforma ocasionará la cancelación inmediata de tu cuenta.

Tutores

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express. Todas las transacciones se realizan a través de FLOW (terminal virtual de pagos en línea que  trabaja con webpay y servipag.com).

Sí. Toda tu información personal y financiera es 100% segura en nuestro sitio web. Para mayor información puedes revisar la página de FLOW en: www.flow.cl

Todos los pagos deberán realizarse a través de Duko. Esto es muy importante ya que la garantía veterinaria y apoyo en caso de emergencia sólo serán efectivas en caso de transacciones realizadas a través de la página web. En caso de que Duko detecte una transacción fuera de la página web, el tutor y el cuidador o paseador se harán acreedores de la cancelación inmediata de su cuenta.

Para asegurar la reserva de un servicio, debes pagar antes de que inicie el servicio.

Cuenta

En caso de que hayas olvidado tu contraseña, por favor haz click en “Inicia sesión” en la página principal de Duko.

Posteriormente haz click en “Recuperar contraseña” e introduce la dirección de correo electrónico con el que te registraste. Recibirás un correo electrónico con un enlace que te permitirá restablecer tu contraseña. Por favor, recuerda revisar la carpeta de spam en caso de que nuestro correo electrónico no sea reconocido por la carpeta principal.

Lamentaremos tu decisión, sin embargo, podrás enviarnos un correo electrónico a contacto@duko.cl con el asunto “Cancelar cuenta” y la exposición de motivos por los cuales ya no deseas formar parte de nuestra comunidad.

Emergencias veterinarias

Las situaciones de emergencia son atípicas pero podrían suceder. Te recomendamos revisar nuestras Políticas para la atención a emergencias, que podrás encontrar en tu panel de control.

¿Tienes otra pregunta?

Con gusto te ayudamos