Tenencia responsable de perros en Providencia

tenencia responsable providencia
17 Jul, 2016

Tenencia responsable de perros en Providencia

¡Conoce la nueva ordenanza municipal de Providencia sobre tenencia responsable de perros y evita multas!

El día 5 de Julio del presente año,  se promulgó la nueva ordenanza municipal en Providencia sobre tenencia responsable de perros que multa a quienes no los paseen, recojan sus deposiciones cuando los saquen a pasear, no provean un espacio apropiado al interior de la casa en donde vive, acorde a su peso y estatura. Además de obligar a los dueños a darle a su animal de compañía, cuidados veterinarios, identificación adecuada y una pronta esterilización dependiendo del tiempo que la mascota tenga con su dueño, además de su edad.

Otra prohibición que fija esta ordenanza, contempla el abandonarlos en la calle, mantenerlos permanentemente atados o encerrados, infligirles daño, incitarlos a pelear con otros animales, venderlos en la vía pública, etc. Siendo, un agravante el tema del daño físico y emocional que sufran las mascotas, ya que como bien menciona la normativa, los animales son seres que sienten, y que merecen un trato digno, fija y promueve las condiciones y deberes para el cuidado y protección de éstos y su relación con la comunidad.

multa-providencia-tenencia-responsable-paseo-de-perros

La oficina de protección animal de la comuna, estará a cargo de la fiscalización de esta ordenanza e informará al Juzgado de Policía local y como consecuencia a esto quiénes violen la normativa,  serán sancionados con una multa de entre 1 y 5 UTM. (de $45.000 a $228.000 pesos)

En Duko, uno de nuestros objetivos  como empresa es promover el bienestar animal y la tenencia responsable de animales de compañía. Ofrecemos una serie de planes de paseo de perros, para diversas comunas del territorio metropolitano. Todos los paseos son realizados por personas, amantes de los animales, responsables, capacitadas e identificadas, para que tu perro y tú sientan mayor confianza y vivan la experiencia Duko.

Consulta Valores de Planes mensuales en Providencia y otras comunas.

Dejar un comentario

*