¿Abrigar a nuestros perros?

perro abrigado
17 Abr, 2017

¿Abrigar a nuestros perros?

Ellos también sufren por las bajas temperaturas.

Las temperaturas bajan cada día mas y entre mas frío hace, más abrigados nos ponemos. De igual forma nuestros perros también sufren por la baja de temperatura y el abrigarlos, aparte de ser un hábito que se ha ido adoptando es ya una necesidad. Sobre todo si salimos con ellos a la calle, el ponerles ropa de abrigo ha dejado de ser una cuestión de estética.

Aunque en teoría sabemos que su propio pelo fuera suficiente para no sufrir cambios de temperatura. Se convierte en necesidad cuando nuestro perro está acostumbrado a llevar una vida dentro de casa y es ajeno a las bajas temperaturas, incluyendo a la lluvia. Debemos tener cuidado con estas bajas temperaturas no importando si son cachorros, adultos o son de pelo muy corto, todos sufren los cambios de temperatura.

Algunos perros mayores sufren de enfermedades donde su sistema de defensa resulta ser débil ante el frío intenso. Así que es aconsejable que estén bien abrigados cuando salgas con ellos a la calle y si no queremos que se mojen cuando llueve se les puede poner impermeables que protegen los músculos y articulaciones de las inclemencias del tiempo

Los cachorros no se quedan atrás, pues aun no tienen su sistema inmunitario al 100% y son susceptibles a sufrir infecciones y a enfermarse más que los adultos. No esta de más mencionar que los cachorros pierden más rápidamente calor y por lo mismo necesitan abrigarse.

Se debe tener cuidado al usar las prendas de abrigo pues este debe de cubrir el lomo del perro, desde la cruz hasta la base de la cola, siempre cubriendo la zona lumbar que es donde sufren más de frío. El cuello es importante también cubrirlo, para cuando salgas y si llueve el abrigo debe ser impermeable y si llegan a mojarse es preferible secarlos con una toalla o secador para evitar que se enfermen.

Hay una amplia variedad, sobre todo oferta de moda para los perros y creemos que encontraras algo que sea moderno, elegante, confortable y sobre todo que sea de protección ante las inclemencias del tiempo.

Dejar un comentario

*