¿Cómo detener una pelea de perros?

Pelea de perros, perro mostrando dientes
22 Feb, 2018

¿Cómo detener una pelea de perros?

¿Sabes cuál es la mejor forma de detener una pelea de perros?

A veces nuestros perros no se llevan bien con otros y los motivos pueden ser varios. Es muy recomendable estar siempre pendiente de ellos, aprender a ver su comportamiento para conocerlos bien y así evitar que reaccionen de maneras que no queremos con otros perros.

Tomando en cuenta que los tres principales motivos que pueden detonar una pelea entre perros es la comida, los cariños y los juguetes, también hay que estar pendientes de nuestro comportamiento cuando nuestros perros  están interactuando con otros. Por ejemplo si estamos jugando con nuestro regalón en la plaza, le estamos aventando la pelota y hay más perros, puede llegar un momento en que uno se enoje porque nunca puede tomarla o el nuestro se enoje porque se la quitan. Si hay mas perros es mejor retirar la pelota y que jueguen entre ellos y seguir pendientes de su comportamiento.

Hay ocasiones que aún estando pendientes, se pueden detonar peleas. Como dueños responsables, hay que estar preparados para saber cómo actuar en caso que se presente una pelea y así evitar que nuestros perros se lastimen o incluso nosotros salgamos con alguna lesión.

Encontramos esta infografía en el blog de la Dra. Becker donde nos muestran las formas más efectivas para detener una pelea y separar a los perros.

como separar peleas entre perros

No existe un solo método para interrumpir una pelea de perros que funcione en toda situación. Aquí descubrirás varios métodos que puedes intentar y minimizar el riesgo de una lesión para ti y tus perros. Utiliza el código incrustado para compartirlo en tu sitio de internet o visita nuestra página de infografías de alta resolución.

 

Si bien esperamos que esto no pase con ninguno de nuestros perros, es importante saber cómo actuar.

Dejar un comentario

*