Cambio de estación, cambios en nuestros perros.

27 Mar, 2017

Cambio de estación, cambios en nuestros perros.

Comienza el otoño y el pelo de nuestro peludo, muda.

Es una condición normal que muchos mamíferos muden de pelo. Es un proceso de adaptación necesario para que se adapten a condiciones climatólogicas y los perros no son la excepción. Son poco notables la muda de pelo en los perros, pero les pasa, sobre todo los que habitan en el interior de casas, la muda de perro tiende a ser menos marcada pero más continua y duradera.

El pelaje de los perros es variable dependiendo su  raza, pero en general todos los perros hacen una muda de pelo en el traspaso de estación, sobre todo en primavera y en otoño. La piel y pelo del perro  están en actividad constante, es imprescindible dedicarles más cuidados que nunca, sobre todo el uso de cepillo, productos de nutrición y limpieza para mantener su manto sano y fuerte para cuando llegue el invierno y tengan una nueva muda de pelo.

Cepillar a tu perro durante los cambios de estación será de gran ayuda, proporcionale una buena alimentación para que se facilite la muda de pelo, que también le dará un aspecto brillante y fuerte a su nuevo pelo.

Con el frío, las defensas de nuestros perros al igual que las nuestras bajan y de esta manera quedan expuestos a todo tipo de bacterias y virus. Su sistema inmunológico baja la guardia y es posible que la leishmaniosis ataque y la enfermedad se desarrolle en un perro que hasta el momento parezca sano.

Para evitar cualquier enfermedad antes del frío, consulta a tu veterinario si es necesario, realiza un test para detectar cualquier virus o la posible presencia del parásito leishmania, en caso de que sea positivo, establece los cuidados necesarios.

Así que cuida mucho de tu peludo en esta temporada de frío para evitarnos sorpresas y enfermedades.