Llegó el frío: ¿Mi perro necesita usar ropa?

17 Jun, 2016

Llegó el frío: ¿Mi perro necesita usar ropa?

Es más que evidente que el frío ya se instauró y como padres preocupados de nuestras mascotas pensamos en abrigarlos para que no se resfríen ni pasen malos ratos. Sin embargo ¿cuán necesaria es la ropa en nuestros perros? ¿Necesitan vestirse para pasar el gélido invierno?

mi perro necesita usar ropa

¿Los debemos abrigar?

Los perros están provistos de pelaje que según la temporada del año va cambiando y adaptándose a los diferentes cambios.  Por ejemplo: en invierno es común que la cantidad de pelo aumente, protegiéndolos del frío. Pero cuando empieza a llegar la primavera, el término “pelechar” se vuelve tan común que los dueños de estas mascotas deben limpiar constantemente el pelo que dejan sus regalones. Esto simplemente se produce porque al aumentar la temperatura no requieren de tanto abrigo y naturalmente se deshacen de ella.

ropa-para-perros-pequeños

¿La raza del perro influye en el tipo de abrigo?

La American Veterinary Medical Association, Señala que la raza del perro tiene mucho que ver si pueden soportar con mayor o  menor facilidad las bajas temperaturas.

Los perros pequeños, de pelo corto, que son inactivos y que carecen de una piel gruesa y abrigadora son más susceptibles al frío. Los Chihuahua, los Dachshund, los Boston Terrier, los Shi Tzu, los Bichon Frise, los Pincher miniatura y los Xoloitzcuintles mexicanos, que prácticamente son lampiños, no podrían soportar las temperaturas de la Antártida.

El sitio web www.afppet.com, indica que no solo los perros de razas pequeñas son susceptibles al frío. razas de gran tamaño como Los Galgos y los Weimaranner son razas sensibles al frío, ya que no tienen una capa de pelo gruesa que los proteja.

La temperatura normal de los perros es de 37 grados centígrados. Un descenso de 12 o 13 grados puede causar en los perros que disminuya su presión sanguínea y que se dañen sus riñones. El flujo más lento de sangre en el hígado y el cerebro puede detonar hipotermia, por lo que, dependiendo el frío, es conveniente abrigarlo.

ropa perros

Eso sí, Los especialistas concuerdan en que el frío de la ciudad es bien soportada por los perros.  Pero si caíste en la tentación de comprar la ropa de moda a tu mascota no te preocupes porque tampoco le hará daño.  De todas maneras ten presente que si le colocas ropa a tu perro y este se queda paralizado, simplemente te está diciendo que no se siente cómodo por lo que tendrás que ir acostumbrándolo poco a poco o simplemente desistir ya que no se debe forzar a los animales a usarlo.