
¿Cómo elegir un paseador para mi perro?
Necesito un paseador para mi perro
Cuántas veces hemos querido pasear a nuestro perro más de una vez al día, sin embargo al salir del trabajo sólo ansiamos correr para llegar a nuestra querida ¡¡cama!!
El asunto es que en casa hay un pequeño ser que nos recibe efusivamente esperando con ansias su paseo diario. Es ahí cuando nos damos cuenta que necesitamos la ayuda de un paseador de perros, pero… ¿cómo elegirlo?
Consideraciones a tomar para elegir un paseador de perros
Elegir a un paseador de perros, no es tarea sencilla por eso es importante que tomes el tiempo necesario antes de determinar quién será la persona elegida para esa labor.
Dentro de las primeras consideraciones están:
– Pedir algún tipo de referencia en tu centro veterinario de confianza.
– Consultar en los web sitios que se dediquen a este trabajo, como Duko.cl donde tendrás la garantía que será cuidado como se merece, además contar con los comentarios y valoraciones que dejan los clientes.
– Ten una reunión previa con el probable paseador, donde puedas preguntarle todas aquellas cosas que necesitas saber (experiencia con animales, trato, su amor por los perros, etc.)
– Luego de esto, llega el momento de presentar tu perro al paseador. En este primer encuentro es imprescindible que estés presente para que tu perro tenga la confianza suficiente que la persona que conocerá no le hará daño. Recuerda: tu intuición es importante porque nadie más que tú conoce el comportamiento de tu mascota.
– Si algo no te gustó, tienes la opción de pedir un nuevo paseador de perros, hasta que encuentres a la persona indicada.
Características del paseador
– Un buen paseador ama a los animales. Respeta las necesidades de cada uno y nunca los va a obligar a hacer algo que no quiera.
– Algunos paseadores de perros realizan las salidas en conjunto con otros canes. Sin embargo puedes solicitar que el paseo sea solo para tu perro. En Duko, por ejemplo, nunca se realiza un paseo con más de cuatro perros, son de tamaño similar al tuyo y viven en el mismo vecindario.
Cuando elijas a la persona que paseará a tu perro, no olvides tener una buena correa, un arnés y una bolsita para recoger sus necesidades.
Si tu perro regresa feliz, y cansado de sus paseos y cada vez que ve a su paseador se pone contento, significa que hiciste la mejor elección.